Equipo ganador junto con la organizadora de la Fase Local, María Jesús García-Ligero Ramírez.

El XIII Certamen del Sur 2024 (Fase Local de Andalucía, Ceuta y Melilla) Incubadora de Sondeos y Experimentos organizado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada

Los días 26 a 28 de junio de 2024 se ha celebrado en Bilbao la XIII Fase Nacional del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos” en el que han participado los equipos ganadores del XIII Certamen del Sur “Incubadora de Sondeos y Experimentos” organizado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada y que constituye la fase local en Andalucía, Ceuta y Melilla de dicho concurso.

La fase local de Andalucía, Ceuta y Melilla, representante en la categoría de 3º y 4º de ESO, ha conseguido el primer premio, así como el premio del público.

Los estudiantes premiados han sido Lorena Martínez Cámara, Enrique Ortega Gómez, Javier Pérez Caravaca y el tutor Juan Alberto Colomo del IES Santo Reino, Torredonjimeno (Jaén) con el trabajo “El hombre contra la máquina”.