El Aula del Mar de la UGR recibe el premio Proa por su contribución al ámbito marítimo-marino en Andalucía

El Aula del Mar de la Universidad de Granada (CEI.MAR UGR) ha recibido el premio Proa que otorga el Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA). Estos galardones reconocen la aportación de instituciones, empresas, entidades y personas en el fomento, desarrollo, crecimiento y conocimiento de la economía azul, así como la labor humanitaria, investigadora, tecnológica, cultural, innovadora y sostenible en el ámbito marítimo-marino de la comunidad andaluza.

El Aula del Mar CEI·MAR de la UGR ha recibido el premio en la categoría de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Naturaleza. Julio de la Rosa Álamos, director y coordinador de CEI.MAR UGR, ha recogido el galardón.

Este premio reconoce la gestión ecoeficiente, producto o proceso innovador que contribuya al desarrollo sostenible y la protección medioambiental. Igualmente, valora el ejemplo de la demanda y la protección medioambiental del medio marino y su biodiversidad, lo que supone el respeto y la protección del medio natural.

Los premios del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) han cumplido este ejercicio su quinta edición y cuentan con el patrocinio de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. La institución anfitriona ha sido la Autoridad Portuaria de Huelva, con la colaboración de Ghenova Ingeniería, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Campus de Excelencia Internacional del Mar y Cocom Media.

El jurado ha estado compuesto por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, el Instituto Español de Oceanografía, la Agencia Publica de Puertos de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, el Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar, la Universidad Pablo de Olavide, la Comandancia Naval de Sevilla y la empresa Ghenova, como ganador de años anteriores, además del mismo Clúster.