Curso Mooc Cambio Climático: una aproximación a sus causas y efectos. 2ª Edición

Inicio Matrícula: 22/01/2024.
Inicio MOOC: 26/02/2024.
Fin del MOOC: 15/04/2024.

Duración: 6 Semanas (75 h).
Créditos: 3 ECTS.
Precio: Gratuito con Certificado Opcional (36 €).

Coordinadores del curso: Salvador Morales Ruano (Catedrático de la Universidad de Granada) y María Gracia Bagur González (Profesora Titular de la Universidad de Granada).

El curso pretende ser un acercamiento a las problemáticas asociadas al cambio climático para concienciar del importante papel que juega el ser humano.

Bajo un enfoque interdisciplinar, se abordarán aspectos como el calentamiento global, la explotación de los recursos minerales, la educación ambiental, la química verde, el suelo, la fluctuación del nivel del mar, la protección legal del medioambiente, los objetivos de desarrollo sostenible o la economía circular.

Desde diferentes ámbitos de conocimiento, se indagarán causas y efectos del cambio climático, que afectan al bienestar social de los ciudadanos a la par que repercuten negativamente sobre el bienestar de ecosistemas y el equilibrio de los ciclos de vida de elementos indispensables para la vida en nuestro planeta.

Más información e inscripciones