Sistemas de Información Geográfica: Análisis espacial con QGIS - Nivel Medio

Fecha: Inicio el martes 2 de abril de 2024 (la matriculación permanecerá abierta hasta una semana antes del inicio).
Número de plazas: Solo podrán inscribirse 35 personas para una mejor tutorización y atención personalizada.
Duración: aproximadamente 60 horas.
Modalidad: 100% Virtual en directo a través del Aula Virtual de Darwin Eventur.

Imparte: Dña. Lidia Sánchez Sánchez: Licenciada en Biología con Máster en Biología de la Conservación, especialidad en Zoología por la Universidad Complutense de Madrid (España) y Máster en Primatología por la Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació (España). Con experiencia en análisis espacial de especies en cautividad y en trabajo de campo en la selva amazónica de Ecuador y Perú en el ámbito de la biogeografía, ecología espacial y gestión de áreas naturales. Ha impartido talleres y cursos virtuales dentro del ámbito de los Sistemas de Información Geográfica y QGIS. Actualmente trabaja como Personal Científico Investigador en el Grupo de Investigación de Biología de la Conservación de la Universidad de Extremadura.

Va dirigido a toda la comunidad universitaria y al público general interesado.

Resumen:
Hoy en día los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son una herramienta esencial para el desarrollo de diferentes trabajos y/o proyectos dentro del ámbito ambiental, científico, de marketing, económico o salud pública. Son distintas las aplicaciones que los profesionales SIG pueden desarrollar y cada vez resulta más necesario su apoyo dentro de las empresas y universidades.

En el curso QGIS – Nivel Medio los participantes se adentrarán en los SIG profundizando en las diferentes herramientas a través del software libre QGIS. Aprenderán a desarrollar diferentes procesos con datos vectoriales y de tipo ráster, así como a diseñar y exportar mapas temáticos.

Organiza: Asociación Darwin Eventur

Más información e inscripciones