cursofotografiaDel 4 al 10 de Octubre de 2010 se celebrará en la Facultad de Ciencias un curso donde podrás aprender las técnicas de fotografía y filmación que se utilizan para captar la esencia de la naturaleza. Se hará una pequeña estancia en Sierra Nevada durante el fin de semana para que los alumnos puedan llevar a cabo lo que han aprendido durante la semana.

La duración total del curso será de 50 horas.

Para los 30 primeros que hagan la preinscripción tendrán un descuento del 20% sobre el precio del curso, quedando de la siguiente manera: 160€ Estudiantes // 200€ No estudiantes.

Se solicitan créditos para todas las titulaciones de las siguientes facultades: Ciencias, Medicina, Farmacia y Bellas Artes, entre otras.

El programa PROVISIONAL del curso es el siguiente:

FOTOGRAFÍA

4 de Octubre,  fotografía de naturaleza I, impartida por Alberto Saiz:

• Cualidades de la luz
  • La fotografía del paisaje
  • La técnica
  • Los motivos
  • La fotografía de fauna
  • Aves
  • Macrofotografía

5 de Octubre, fotografía de naturaleza II, impartida por Alberto Saiz:

• La composición en fotografía
  • La fotografía submarina
  • La técnica
  • El uso del flash
  • Comercialización de las imágenes

6 de Octubre, fotografía de naturaleza III,  impartida por Alberto Saiz:

• Conclusiones finales.

FILMACIÓN

6 de Octubre, filmación de documentales I, impartida por Fernando López-Mirones:

• El género documental
  • Tipos de documentales
  • Por contenidos
  • Por soporte
  • Breve historia de los documentales
  • El equipo documental

7 de Octubre, filmación de documentales II, impartida por Fernando López-Mirones:

• ¿Cómo nace una película documental?
  • La idea
  • Cómo se presenta un proyecto
  • Financiación

8 de Octubre, filmación de documentales III, impartida por Fernando López-Mirones:

• Cara a cara con los animales: el rodaje
  • El trabajo oscuro: el montaje
  • Postproducción
  • Conclusiones finales

SALIDA AL CAMPO

9 y 10 de Octubre, puesta en práctica de lo aprendido durante el curso:

9 de Octubre

• Salida a las 17:00 desde Ciencias.
  • Fotografía con luz de atardecer y nocturna en  Sierra Nevada.
  • Alojamiento y cena en el Albergue Universitario de Sierra Nevada a 2.550 m. de altitud. (Incluidos)

10 de Octubre

• Salida al campo para fotografiar con las primeras luces.
  • Nos daremos un paseo por la sierra para observar y fotografiar la flora y fauna autóctona.
  • Vuelta a Granada al atardecer.

Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos horarios y/o ponentes podrían variar.

Más información: