Este curso se enmarca dentro de la línea de formación para la mejora de la docencia e innovación educativa, y está dirigido a todo el profesorado de la UGR, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD en el curso académico actual.

El plazo permanecerá abierto hasta el día 20 de mayo de 2023.
Lugar de impartición: Bibliomaker de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias y acceso en modo remoto para aquellos situados en otros campus de la UGR

Todos los programas que se van a usar en el curso son gratuitos y están disponibles para todos los sistemas operativos. El ahorro de licencias de entornos similares como MATLAB o LabView, permitirán al asistente, dominar tecnologías potentes y sobre plataformas abiertas en constante actualización. Este hecho, permitirá también, que mejore e introduzca estos contenidos en sus prácticas docentes o investigación en el laboratorio.

gestionRemotaPython23

La formación que se prevé será presencial y también se grabarán las sesiones mediante Google Meet. Para ofrecer a los asistentes que por alguna razón no puedan asistir en alguna sesión, el visionado en diferido, el profesorado compartirá el escritorio de su ordenador a todos los asistentes presenciales y remotos. También se grabará la sesión en vídeo para que pueda ser visionada posteriormente en caso de que un alumno no pueda asistir. Estas grabaciones suponen una ventaja para aquellos asistentes que faltan a la sesión y pueden visionarla en otro horario.

Se usará un Google Classroom para almacenar tanto las sesiones grabadas, el material entregado a los alumnos, además del espacio para la realización de consultas y portal para enviar los códigos, notebook generados.

Sesiones

Sesión 1: Instalación de WinPython y QT Designer. Introducción al uso.
Fecha: 24/05/2023
Hora de inicio: 10:00

Sesión 2: Introducción al control remoto de dispositivos. Los Router en la red de la UGR. Configuración de un servicio remoto USB.
Fecha: 30/05/2023
Hora de inicio: 10:00

Sesión 3: Desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfico en Python mediante Jupyter Lab.
Fecha: 05/06/2023
Hora de inicio: 10:00

Sesión 4: Ejercicio: Realización de Notebook donde se documente todo lo necesario para la realización del control remoto del equipo. Inserción de manuales en PDF, enlaces a vídeos online, generación de tablas, fórmulas en Latex, exportación a HTML Base 4
Fecha: 09/06/2023
Hora de inicio: 10:00

Sesión 5: Revisión de los equipos de laboratorio de los asistentes para resolver los problemas de conectividad y acceso remoto.
Fecha: 3/07/2023
Hora de inicio: 10:00

Sesión 6: Acceso remoto a dispositivos USB a través de la RED e Internet. Revisión de ejemplos realizados por los alumnos.
Fecha: 7/07/2023
Hora de inicio: 10:00

Sesión 7: Introducción al salvado de datos obtenidos del equipo para su posterior procesado. Obtención de un ejecutable a partir del programa realizado.
Fecha: 11/07/2023
Hora de inicio: 10:00

Programa completo y formulario de inscripción