El CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear), convoca su X Concurso de Divulgación Científica en colaboración con el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual.

Objetivo
Este certamen pretende estimular y reconocer la producción de material divulgativo dirigido al público general, y a los estudiantes de educación secundaria y universitarios en particular, sobre los principios, avances científicos y tecnológicos y los beneficios de la Física de Partículas, Física de Astropartículas y Física Nuclear.

Participantes
Investigadores de organismos públicos y privados, estudiantes de doctorado, máster y grado, profesores de educación secundaria y bachillerato, profesionales de la divulgación científica y periodistas. La participación puede ser individual o en grupo, pudiendo optar a una o varias modalidades.

Modalidades

• Artículos de divulgación: Se convoca un premio dotado con 1.000 euros.
  • Perfiles en redes sociales / Webs / Blogs: Se convoca un premio dotado con 1.000 euros.
  • Vídeos: Se convoca un premio dotado con 1.500 euros.
  • Experimentos y/o demostraciones: Se convoca un premio dotado con 1.500 euros.
  • Trabajos publicados en medios de comunicación: Se convoca un premio dotado con 1.000 euros.
X Concurso de Divulgación Científica del CPAN

Forma y plazo de presentación
Podrán presentarse trabajos hasta el domingo, 3 de septiembre de 2023, a través del correo . Se recomienda encarecidamente mandar los trabajos que ocupen archivos pesados por aplicaciones como WeTransfer o Google Drive.

Jurado
Los trabajos serán evaluados por un jurado de cinco miembros que representa las áreas del CPAN. Se valorará el rigor y calidad de los conceptos utilizados, la originalidad e interés del tema y el formato, así como la capacidad de difusión para el público general.