Curso Introducción a la Primatología: edición de julio de 2023

Fecha: 6, 7, 13, y 14 de julio de 2023 (la matriculación permanecerá abierta hasta una semana antes del inicio).
Hora: 17.00 a 21.00h.
Lugar: Totalmente virtual.

Va dirigido a toda la comunidad universitaria y al público general interesado.

La primatología es el estudio científico de los primates, y es una ciencia extremadamente diversa en el límite entre la mastozoología y la antropología, y se pueden encontrar investigadores en departamentos académicos de distintas disciplinas, como anatomía, antropología, biología, medicina, psicología, ciencias veterinarias o zoología. Su rango de estudio abarca desde la anatomía de los ancestros de los primates hasta los estudios en campo sobre el comportamiento y ecología de las especies actuales.

El curso será impartido por:
Dr. Miquel Llorente Espino: Profesor Serra Húnter en el área de Psicología Básica en la Universitat de Girona donde imparte Psicobiología y Psicología Básica y del Desarrollo. Actualmente es el Director Científico de IPRIM y ha sido Research Manager en centros de recuperación entre 2002 y 2020. Miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca. Desde 2020 es investigador en el Grupo de Investigación «Lenguaje y Cognición» de la UdG (GRHCS095), del Grupo de Investigación Consolidado «Cognición, desarrollo y salud mental» (2021 SGR 01153), y del grupo de investigación «Primate Anatomy». Director del Máster en Primatología, y Subdirector del Máster en Ilustración Científica en Ciencias Naturales de la Universitat de Girona. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Primatológica Española, siendo su presidente desde 2014 hasta 2022.

Organiza: Asociación Darwin Eventur
Colabora: Institut de Recerca i Estudis en Primatologia - IPRIM.

Más información e inscripciones