Fecha: Jueves 2 de marzo de 2023.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. (Avda. Fuentenueva, s/n. Granada). Emisión en directo en el Canal de Youtube de Granada Laica.

Conferenciante: Miguel Santiago Losada (autor del libro 'Los obispos de la Mezquita de Córdoba').
Presenta: José Antonio Naz Valverde (Coordinador de Andalucía Laica).

Sexta sesión de su VI ciclo de conferencias, de título global "La libertad de conciencia. Filosofía, ciencia y derecho".

Organizan: Seminario Galileo Galilei, Granada Laica y UNI Laica.

No deja de resultar llamativo que una obra arquitectónica construida hace más de doce siglos sea noticia casi a diario, e incluso protagonista en las portadas de los diferentes medios de comunicación. Es el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el monumento arquitectónico más importante del islam occidental, uno de los principales referentes del Paradigma Córdoba y Patrimonio de la Humanidad, inmatriculada por la Iglesia católica por el módico precio de 30 euros acogiéndose a una ley franquista actualizada en 1998 por el gobierno de José María Aznar.

Los obispos de la Mezquita de Córdoba

No es este un libro de viajes, pero su estructura es la de un largo y apasionante viaje por la historia de Córdoba, de la Mezquita, de la Catedral y de los obispos que han ido sucediéndose.

Nadie quedará defraudado tras su lectura, que les llevará directamente a visitar la Mezquita-Catedral, si no la han visitado antes. Cada página es una fuente de muy atractivas sorpresas, una verdadera lección de historia que enriquece nuestros conocimientos, incluidos los de los especialistas, ya que es un trabajo interdisciplinar. A su vez, cuestiona mitos que la historia se ha encargado de desmentir.

Más información y vídeos de sesiones anteriores

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas