Proyección de pieza presentación de la docu-serie de divulgación científica Territorio Gravedad

Este viernes 17 de febrero de 2023 a las 19:00 se proyecta en el Teatro CajaGranada, dentro del Gravite Festival que se desarrolla esta semana en Granada, una pieza presentación de la docu-serie de divulgación científica Territorio Gravedad.

Se proyectará un episodio rodado en gran medida en Granada y centrado en qué son los agujeros negros y cómo podemos verlos.

El episodio contiene una visita a la antena de 30 metros de Sierra de Nevada y un pequeño homenaje a Andrea Ghez, cuarta mujer en obtener un premio Nobel de Física.

Entrada libre hasta completar aforo.

Territorio Gravedad es una producción audiovisual de divulgación promovida por la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad y coproducida por el IAA-CSIC y la productora Lipssync Medialab. Cuenta con el apoyo y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el grupo empresarial E2 IN2, entre más de 15 instituciones científicas nacionales e internacionales, con un papel destacado de la Universidad de Granada. El proyecto, iniciado en 2016, ha supuesto un rodaje en tres fases con más de 60 entrevistas a personal investigador en 14 localizaciones. Hoy por hoy, Territorio Gravedad es la mayor panorámica audiovisual sobre el cosmos realizada en idioma español, única en el mundo audiovisual en su formato de docu-ficción.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas