Proyección de pieza presentación de la docu-serie de divulgación científica Territorio Gravedad

Este viernes 17 de febrero de 2023 a las 19:00 se proyecta en el Teatro CajaGranada, dentro del Gravite Festival que se desarrolla esta semana en Granada, una pieza presentación de la docu-serie de divulgación científica Territorio Gravedad.

Se proyectará un episodio rodado en gran medida en Granada y centrado en qué son los agujeros negros y cómo podemos verlos.

El episodio contiene una visita a la antena de 30 metros de Sierra de Nevada y un pequeño homenaje a Andrea Ghez, cuarta mujer en obtener un premio Nobel de Física.

Entrada libre hasta completar aforo.

Territorio Gravedad es una producción audiovisual de divulgación promovida por la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad y coproducida por el IAA-CSIC y la productora Lipssync Medialab. Cuenta con el apoyo y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el grupo empresarial E2 IN2, entre más de 15 instituciones científicas nacionales e internacionales, con un papel destacado de la Universidad de Granada. El proyecto, iniciado en 2016, ha supuesto un rodaje en tres fases con más de 60 entrevistas a personal investigador en 14 localizaciones. Hoy por hoy, Territorio Gravedad es la mayor panorámica audiovisual sobre el cosmos realizada en idioma español, única en el mundo audiovisual en su formato de docu-ficción.