vinosLa Facultad de Ciencias firma un Convenio para potenciar el desarrollo del sector vitivinícola granadino.

El próximo miércoles día 7 de julio, se firmará el Convenio Marco de colaboración entre la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y la Asociación Vinos de Granada, cuyo objetivo es la realización de actuaciones encaminadas a potenciar el desarrollo del sector vitivinícola de la provincia de Granada.

Este sector, que ha conseguido recientemente la concesión de la “Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Vinos de Granada”, pretende afianzar su posición de mercado y contribuir al desarrollo económico granadino, mediante una apuesta clara por la calidad y la singularidad de nuestros vinos. En este mismo objetivo se han implicado la Delegación de la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, para desarrollar y facilitar acciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) que refuercen la calidad y el prestigio nacional e internacional de los vinos de esta D.O.P.

La facultad de Ciencias aportará en este Convenio la amplia capacidad investigadora de sus Departamentos y Grupos de Investigación para desarrollar proyectos de I+D+I de interés para el sector, su potencial docente para implementar acciones formativas y cursos de especialización y la posibilidad de desarrollar prácticas en empresas vitivinícolas granadinas por parte de alumnos vinculados a varias de las titulaciones que imparte y que tienen una relación estrecha con este sector productivo.

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas