El Decreto que regula la implantación de los títulos de Grado en las Universidades permite que las personas que hayan comenzado sus estudios conforme a ordenaciones universitarias anteriores puedan acceder a las enseñanzas de Grado de acuerdo con la normativa establecida por la Universidad. Esta normativa que será de aplicación a los estudiantes de la Universidad de Granada, con expediente académico en vigor, que al menos tengan superada una asignatura de primer curso en los estudios universitarios de carácter oficial que se extinguen como consecuencia de la implantación de los estudios universitarios oficiales de Grado, quedará expuesta en los próximos días en la página Web de la Facultad.

Como aclaración a todas las personas que piensen cambiarse a los estudios de Grado advertimos:

1. Para acceder directamente de una titulación que se extingue al correspondiente grado que la sustituye los estudiantes deberán tener superada al menos una asignatura de primer curso en los estudios oficiales que se extinguen y deberán solicitarlo por escrito.

2. Si no se cumple el anterior requisito no habrá acceso directo y deberán solicitar la preinscripción de acuerdo con las normas del proceso general de admisión en las universidades. Por ello advertimos desde este Decanato que aquellos estudiantes que piensen que no van a superar ninguna asignatura entre junio y septiembre deben solicitar preinscripción en la fase de julio.

3. Aquellas personas que deseen cambiar de titulación (otra titulación distinta a la que anteriormente cursaba) también deben solicitar la preinscripción de acuerdo con las normas del proceso general de admisión en las universidades.

Impresos