¿Cómo se regula la libertad de conciencia?

Fecha: Jueves 3 de noviembre de 2022.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. Emisión en directo Canal de Youtube de Granada Laica.
Conferenciante: Pablo Laguna Sánchez (Sociólogo. Responsable del Observatorio del Laicismo).

¿Cómo se ha regulado en el mundo todo lo que entendemos por libertad de conciencia? Declaraciones, convenciones, constituciones, leyes... el proceso de poner normas o reglas a algo es eminentemente jurídico, pero también es social. Las personas nos tenemos que poner de acuerdo. La libertad de conciencia es un concepto complejo, y muchas veces se ha regulado parcialmente, ¿por qué? ¿Cuál podría ser la mejor forma de regular la libertad de conciencia? Esta pregunta tienes dos respuestas: cuál es la mejor redacción de las normas y cómo se producen esas normas. Participación y transparencia son dos principios que no siempre se tienen presentes o no en la misma medida, y los resultados del proceso se ven condicionados por ello. ¿Qué regulamos cuando regulamos la libertad de conciencia: expresión, educación, religión, ideología...? ¿y la objeción de conciencia? En la conferencia se desarrollarán estos aspectos, se expondrá la propuesta de ley de Europa Laica y se tendrá un coloquio posterior.

Dentro de la segunda sesión del VI ciclo de conferencias organizado por el Seminario Galileo Galilei de la UGR, Granada Laica y UNI Laica.

Más información y vídeos de sesiones anteriores