3º Premio a la Excelencia en la Movilidad Académica 2021/2022

Objetivo
La estrategia de internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) prevé la convocatoria del Premio a la Excelencia en la Movilidad Académica de estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias, dirigido a fomentar la calidad de la movilidad internacional. Para ello, se premiará anualmente al estudiante que demuestre haber obtenido el máximo aprovechamiento de su estancia.

Participantes
Podrán concursar a estos premios estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UGR que hayan realizado una movilidad internacional en el marco de la convocatoria del programa Erasmus+ y Plan Propio durante el curso 2021/2022.
La presentación de la solicitud de participación en la presente convocatoria por parte del alumnado comporta la autorización de acceso a la información de su expediente académico por parte de los miembros de la correspondiente Comisión de Valoración.

Documentación preceptiva que se acompañará a la solicitud

• Memoria de la experiencia de movilidad. Se presentará en formato de vídeo de un máximo de 3 minutos de duración. Estos vídeos se alojarán en el servicio de consigna de la UGR y el enlace para su descarga se hará constar en el modelo de solicitud (asegúrese de que el tiempo de permanencia del archivo en el servicio de consigna sea de 1 mes).
  • Documentación adicional: Los solicitantes podrán adjuntar cualquier otra información que consideren que dé valor añadido a su solicitud, tales como cartas de recomendación, acreditación de otras lenguas extranjeras conseguidas a partir de su estancia de movilidad, etc.

Presentación
Podrán presentarse a través del Registro Electrónico General de la Universidad de Granada, utilizando el procedimiento “Solicitud Genérica". Para la presentación de la Solicitud Genérica la persona interesada debe cumplimentar un formulario de Instancia General siguiendo las siguientes instrucciones:

1. En el campo Exposición de los hechos debe reflejar “Convocatoria de concesión de premios San Alberto 2022”.
  2. En el campo Petición debe de reflejar “Solicitud de participación en el 3º Premio a la Excelencia en la Movilidad Académica 2021/2022” . En este mismo campo debe de reflejar el enlace web facilitado por el Servicio de Consigna de la UGR para el acceso al material gráfico previamente depositado por el interesado/a, tal y como se ha indicado.
  3. Por último, en el campo Destino seleccionar “Facultad de Ciencias”.

Fecha límite de entrega
3 de Noviembre de 2022 a las 23:59.

Premios
El premio consistirá en una Tablet Samsung Galaxy A8 o similar, valorada en 300,00 €, y un diploma acreditativo.

Composición de la Comisión de Valoración
Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes miembros:

• Sra. Decana de la Facultad de Ciencias o persona en quien delegue.
  • Vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Prácticas Externas.
  • Dos Tutores/as de Movilidad.

El premio será ratificado por la Comisión de Movilidad de la Facultad de Ciencias.

Criterios de valoración de las solicitudes
Para la valoración se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• La originalidad del vídeo presentado (hasta 5 puntos).
  • La motivación y la capacidad de comunicación de los participantes (hasta 5 puntos).
  • El impacto de la movilidad internacional en la vida académica y en la formación profesional y personal del estudiante (hasta 5 puntos).

Bases completas (pdf)