1er Programa Arqus de Intercambio Académico (Twinning) entre el Grado en Bioquímica de la UGR y el Grado en Biología Molecular de la UniPD.

El pasado 15 de septiembre de 2022 se completó el Primer Programa de Twinning UGR-UniPD entre los grados de Bioquímica de la UGR y Molecular Biology de la Universidad de Pádova (UniPD) financiado a través de la Alianza de Universidades Arqus.

Desde que comenzara el pasado mes de marzo de 2022, 12 estudiantes de grado y 7 profesores de las dos universidades han estado analizando los diferentes aspectos académicos y científicos de cada Universidad y su entorno. Toda la información fue presentada a todos los estudiantes del Grado en Bioquímica el pasado 15 de septiembre de 2022.

En la primera de las temáticas 4 estudiantes, 1 pareja de cada universidad, han realizado un exhaustivo análisis de las diferentes titulaciones de grado, máster y Doctorado relacionadas con el área de la Bioquímica y Biología Molecular.

La segunda de las temáticas se ha centrado en el análisis de las principales líneas de investigación relacionadas con la Microbiología y la Genómica en el entorno de Granada y Pádova. Los 4 estudiantes han realizado una enorme recopilación de Centros de investigación, grupos de investigación y empresas biotecnológicas especializadas en estas disciplinas.

Finalmente, otros 4 estudiantes han realizado una amplia búsqueda de los principales centros y grupos de investigación de Granada y Pádova que trabajan activamente en diferentes temáticas de Biomedicina.

Este trabajo de investigación se ha completado con la visita de nuestros 6 estudiantes a Pádova (5-9 de septiembre) y de 6 los estudiantes de la UniPD a nuestra ciudad (12-16 de septiembre). Además, hemos podido conocer de primera mano las instalaciones de ambas universidades, diferentes centros de investigación y empresas biotecnológicas de Pádova y Granada. También nos ha permitido a profesores y estudiantes conocer ambas ciudades gracias a las diferentes actividades socioculturales realizadas.

El equipo de Internacionalización del Grado en Bioquímica os anima a participar en esta y futuras actividades de internacionalización del curriculum que se irán desarrollando a lo largo del próximo curso 2022-23.