1er Programa Arqus de Intercambio Académico (Twinning) entre el Grado en Bioquímica de la UGR y el Grado en Biología Molecular de la UniPD.

El pasado 15 de septiembre de 2022 se completó el Primer Programa de Twinning UGR-UniPD entre los grados de Bioquímica de la UGR y Molecular Biology de la Universidad de Pádova (UniPD) financiado a través de la Alianza de Universidades Arqus.

Desde que comenzara el pasado mes de marzo de 2022, 12 estudiantes de grado y 7 profesores de las dos universidades han estado analizando los diferentes aspectos académicos y científicos de cada Universidad y su entorno. Toda la información fue presentada a todos los estudiantes del Grado en Bioquímica el pasado 15 de septiembre de 2022.

En la primera de las temáticas 4 estudiantes, 1 pareja de cada universidad, han realizado un exhaustivo análisis de las diferentes titulaciones de grado, máster y Doctorado relacionadas con el área de la Bioquímica y Biología Molecular.

La segunda de las temáticas se ha centrado en el análisis de las principales líneas de investigación relacionadas con la Microbiología y la Genómica en el entorno de Granada y Pádova. Los 4 estudiantes han realizado una enorme recopilación de Centros de investigación, grupos de investigación y empresas biotecnológicas especializadas en estas disciplinas.

Finalmente, otros 4 estudiantes han realizado una amplia búsqueda de los principales centros y grupos de investigación de Granada y Pádova que trabajan activamente en diferentes temáticas de Biomedicina.

Este trabajo de investigación se ha completado con la visita de nuestros 6 estudiantes a Pádova (5-9 de septiembre) y de 6 los estudiantes de la UniPD a nuestra ciudad (12-16 de septiembre). Además, hemos podido conocer de primera mano las instalaciones de ambas universidades, diferentes centros de investigación y empresas biotecnológicas de Pádova y Granada. También nos ha permitido a profesores y estudiantes conocer ambas ciudades gracias a las diferentes actividades socioculturales realizadas.

El equipo de Internacionalización del Grado en Bioquímica os anima a participar en esta y futuras actividades de internacionalización del curriculum que se irán desarrollando a lo largo del próximo curso 2022-23.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas