III Jornadas Lagunas de Sierra Nevada

Fecha: Del 22 al 24 de julio de 2022.
Lugar: Albergue Universitario de Sierra Nevada.

Terceras Jornadas organizadas dentro del marco de la Campaña de Ciencia Ciudadana 74 Oasis Glaciares de Alta Montaña: una campaña de ciencia ciudadana por todo lo alto. Nuestra pretensión es volver a combinar Ciencia, Divulgación y Conservación. Para ello, hemos preparado un programa que se compone de charlas temáticas que se impartirán el primer día en el Albergue Universitario, seguidas de dos jornadas de campo en las que ocho equipos multidisciplinares de muestreo, formados por Científicos, Montañeros y Agentes de Medio Ambiente, se distribuirán por Sierra Nevada para muestrear las principales lagunas de los valles del Poqueira, Trevélez, Lanjarón, Dílar, Genil y Dúrcal. La temática general de esta tercera edición versará sobre la teledetección y su uso en la investigación, gestión y seguimiento del cambio global.

• La asistencia es completamente gratuita (incluye pernocta, manutención completa, traslados durante las Jornadas y seguro de accidentes).
  • Se requiere experiencia en alta montaña estival y buen estado físico.
  • Con la inscripción se expresa la voluntad de participar en todas las Jornadas a cuyo término se entregará un diploma de asistencia y colaboración con la Campaña 74 Oasis Glaciares de Alta Montaña.
  • 16 plazas.

Plazo de inscripción: desde el 24 de junio a las 8:00 horas hasta el lunes 4 de julio de 2022 a las 9:00 horas.
Criterio de selección: número de contribuciones fotográficas en la web desde el 01/01/2022 hasta el fin del plazo de inscripción. En caso de empate se considerará el orden de inscripción. Se creará lista de reserva.

Más información e inscripciones