II Jornadas Forestales: Mundo Forestal y Empleo

Fecha: 17 y 21 de marzo de 2022.
Hora: 11 horas.

Dia 17, sesión online.

• UPA. Miguel Ángel Balancé García “Ayudas al sector forestal e incorporación de jóvenes”.
  • CCOO. Jorge Fernández Arenas “Emergencias en el entorno rural y forestal”.
  • CGT. Antonio Castellano Torrejón “El monte andaluz, servicios públicos, empleo de calidad y garantía de futuro”.
  • COAG. José Manuel Benítez “ El ecosistema forestal adehesado como fuente de creación de empleo”.
  • UGT Emilio del Pino Mazuela “Empleo de calidad en el mundo forestal”.
  • USTEA. José Javier Matamala García. “Situación laboral de l@s agentes medioambientales”.

Día 21, sesión online y presencial en IES Emilia Muñoz. Cogollos Vega-Granada

• Francisco Valle Tendero. Catedrático de Botánica. Universidad de Granada “Generación de empleo: utilización sostenible de las plantas aromáticas”.
  • Borja Nebot Sanz. Jefe del Servicio de Gestión del Medio Natural. “Aspectos administrativos de los aprovechamientos de los montes públicos”.
  • Francisco de Asís Ruiz Morales. Director de la Escuela de Pastores (IFAPA). “Pastores del siglo XXI: Innovación, tradición, medio ambiente y productos de calidad”.
  • Francisco José Orantes Bermejo. Presidente Asociación Provincial Apicultores de Granada. “Situación del sector apícola en la provincia de Granada. Oportunidades de empleo”.
  • José Gerardo López Castillo. Presidente de la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía. “Comercialización y venta directa de setas en Andalucía”.