II Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la UGR: 2 de abril

La pandemia ha provocado un gran sufrimiento en muchas personas, y ha visibilizado grandes necesidades en nuestra sociedad, que se han amplificado y que hemos sentido de lleno en nuestro entorno más cercano. Pero la pandemia y su grave crisis también nos han enseñado mucho: la importancia de la solidaridad, de la unidad, de la empatía y de la ayuda al prójimo para superar las grandes dificultades. Aunque la situación está mejorando, sigue habiendo un colectivo, desgraciadamente demasiado grande, que sufre, que tiene dificultades, y que no podemos olvidar, simplemente porque los momentos más duros para la gran mayoría hayan dejado de ser actualidad. Nos referimos especialmente a las personas sin hogar, las familias en exclusión, la atención a las personas más necesitadas o el cuidado urgente de los enfermos mentales sin recursos, que siguen siendo hoy por hoy una pandemia social.

Al igual que ocurrió con el I Festival celebrado el año pasado, el objetivo de esta nueva campaña es recaudar fondos destinados a apoyar a cuatro asociaciones granadinas que están volcadas en ayudar a las personas más necesitadas y con un mayor riesgo de exclusión social: el Banco de Alimentos, Calor y Café, Cáritas Diocesana y Diálogo y Acción. Puedes ver el teaser de la campaña.

El II Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada es un proyecto lleno de ilusión con el objetivo de colaborar con estas cuatro asociaciones, y de paso intentar que todos pasemos un rato divertido. El festival contará con actuaciones musicales y de danza, humor, magia o divulgación científica entre otros, preparados de forma desinteresada tanto por colaboradores como artistas profesionales, todo ello presentado por Miguel Abril, de Big Van Ciencia.

El festival contará con actuaciones musicales y de danza, humor, magia o divulgación científica entre otros, preparados de forma desinteresada tanto por colaboradores como artistas profesionales, como la Escuela de flamenco y danza Lucía Guarnido o Barber’s Science, todo ello presentado por Miguel Abril, de Big Van Ciencia.

El II Festival Solidario será un evento único de carácter presencial que tendrá lugar el sábado 2 de abril de 2022, a las 12:00 h, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Aquellas personas que no puedan asistir como público podrán seguir la gala en directo a través de nuestro canal de YouTube

Por si esto fuera poco, con el fin de conocer más sobre la labor que realizan estas ONGs realizaremos una serie de entrevistas en directo en este mismo canal de YouTube. Así que apunta bien para no perderte nada:

• Entrevista a Diálogo y Acción: viernes 11 de marzo a las 17:30 horas.
  • Entrevista a Calor y Café: viernes 18 de marzo a las 17:30 horas.
  • Entrevista a Banco de Alimentos: jueves 24 de marzo a las 17:30 horas.
  • Entrevista a Cáritas: jueves 31 de marzo a las 17:30 horas.
  • II Festival Solidario de la Facultad de Ciencias: sábado 2 de abril a las 12:00 horas.

Y no olvides seguirnos también en:

Nosotros/as hemos puesto todo el esfuerzo para hacer de este proyecto una realidad. Ahora es vuestro turno de actuar, ¡COLABORA!
Puedes contribuir con tu donativo en los siguientes números de cuenta, indicando en el concepto la palabra FESTIVAL para que podamos conocer la cantidad final recaudada gracias a esta iniciativa.

Banco de Alimentos de Granada
Código Bizum: 00545
Transferencia: ES67 3023 0118 0858 4525 7509

Cáritas Diocesana de Granada
Código Bizum: 02255
Transferencia: ES12 0049 6729 2326 1611 7305

Calor y Café Granada
Código Bizum: 02891
Transferencia: ES33 2100 2449 4102 0005 7916

Diálogo y Acción
Transferencia: ES94 3023 0184 3669 2016 2507

[IMPORTANTE: DEDUCCIÓN FISCAL POR DONATIVOS a ONGs. Todas las donaciones realizadas a las cuentas de las ONGs tienen asociada una desgravación fiscal. Para que dicha desgravación se aplique de forma automática es necesario incluir en el concepto de la transferencia, además de la palabra FESTIVAL, el nombre y apellidos del donante y el NIF. Con esta información, las ONGs transfieren los datos a hacienda para que la correspondiente deducción fiscal se aplique en la declaración de la renta del año 2022]
A este proyecto solidario han contribuido profesoras/es, estudiantes y miembros del personal de administración y servicios de la Facultad de Ciencias, así como voluntarios/as y escuelas de fuera de la Facultad, y cuenta con la colaboración y el respaldo del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad (UGR Solidaria), Canal UGR, el Decanato de la Facultad de Ciencias, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UGR, la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE) el Colegio Mayor Isabel La Católica, la Asociación Juvenil EventEX y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias.