El Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada organiza el próximo 10 de Enero de 2022, a las 11 am, la conferencia online “Vacunas de ADN. Un arma esencial en la lucha frente a la pandemia”, impartida por el Dr. Vicente Larraga Rodríguez de Vera, uno de los pocos investigadores que ha emprendido el desarrollo de una vacuna frente a la Covid19 en España.

Vicente Larraga es Licenciado en Medicina y Cirugía y Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una variada formación en laboratorios internacionales de prestigio como la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea y el Instituto Weizmann de Ciencia de Israel, la Universidad John Hopkins de Baltimore, EE.UU., la Medical School de la Universidad de Nueva York o la Universidad de Harvard, Cambridge, USA. Actualmente es Profesor de Investigación “ad honorem” del Centro de Investigaciones Biológicas-Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.

En este centro, el Profesor Larraga es responsable del Laboratorio de Parasitología Molecular y Vacunas donde trabaja, desde hace treinta años, en el desarrollo de vacunas recombinantes frente a la infección por Leishmania infantum y en los mecanismos de protección frente al parásito en su huésped principal, el perro. El Profesor Larraga ha conseguido desarrollar una vacuna de ADN recombinante frente a la leismaniasis (NEOleishTM) y actualmente se encuentra desarrollando una vacuna de ADN sintético frente al virus SARS-Cov-2.

Vacunas de ADN. Un arma esencial en la lucha frente a la pandemia

Su extensa producción científica, materializada en más de 140 publicaciones en revistas y libros de prestigio internacional (Nature, Proc Nat Acad Sci USA, Lancet, Nuc. Ac. Res.), y sus magníficas dotes comunicativas aseguran una conferencia interesante para la comunidad Universitaria.

Enlace a Google Meet (no te olvides de usar tu cuenta @go.ugr.es para ingresar).