Un profesor de la facultad de ciencias de la UGR galardonado con el premio de Investigación Científica por su trabajo investigador y su trayectoria profesional, centrada en la lucha contra el cáncer

El jurado de la IX edición de los Premios Manuel Losada Villasante ha premiado al investigador de la Universidad de Granada (UGR) Pedro Medina Vico en la modalidad de Investigación Científica junto a los investigadores Elvira Fialló, en la modalidad de Investigación Agroalimentaria; Manuel Baena en la modalidad de Investigación en Economía Circular; y Ana Isabel Borrás en la modalidad de Investigación en Innovación. Los galardones están dotados con 24.000 euros.

Pedro Medina Vico, de la Universidad de Granada y Premio a la Investigación Científica, ha sido galardonado por su trabajo Investigación de los genes no codificantes de proteína. Medina Vico destaca por una trayectoria profesional "imparable en el estudio del cáncer con el fin de avanzar en el conocimiento de sus bases moleculares con la esperanza de paliar los estragos causados por esta enfermedad", ha destacado la Universidad de Sevilla (US), que organiza los premios junto a la Sociedad Española de Radiudifusión (Cadena SER), con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, la Fundación Cajasol, Mercadona y Foro Interalimentario.

Estos galardones tienen por objeto "promover y reconocer" la actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Andalucía, respaldando el desarrollo de "iniciativas innovadoras" que "redunden en beneficio de toda la sociedad", indica la Hispalense en un comunicado.

Fuente de la noticia en Granada Hoy