Fecha: Viernes, 1 de octubre de 2021.
Hora: 12:30 a 13:30.
Lugar: Aula B01.
Ponente: Dr. José Ángel Salatti Dorado (Universidad de Córdoba).

Resumen:
En los últimos años, la necesidad por sobrevivir ha hecho que los investigadores deban reinventarse constantemente no solo para seguir avanzando en sus resultados, si no también, para la obtención de financiación que permita poner en práctica sus conocimientos. Es de vital importancia el querer mejorar con cada experimento o idea realizada y sobre todo, aprender del fracaso de los mismos para así obtener el resultado esperado. En este seminario vamos a hacer un recorrido temporal sobre la carrera investigadora del Dr. José Ángel Salatti Dorado, Licenciado en Ciencias Ambientales y Doctor en Química por la Universidad de Córdoba, con una amplia experiencia en síntesis, caracterización y aplicabilidad de nanosistemas extractantes para una gran variedad de analitos. Además, se ha especializado en gestión y coordinación de proyectos LIFE así como en gestión de residuos peligrosos y PRL. En este recorrido vamos a tratar temas tan relevantes como la cuantificación analítica de contaminantes emergentes mediante diferentes técnicas de separación y detección (HPLC y GC acoplados a Espectrometría de Masas), extracción de compuestos con alto valor añadido (antioxidantes) biocompatibles, gestión y coordinación de proyectos y creación de sistemas de síntesis de nanopartículas inorgánicas mesoporosas extrapolables a la industria.
Con este seminario sobre la carrera investigadora, el Dr. José Ángel Salatti pretende divulgar que la versatilidad es la clave de cualquier éxito y que la mayor importancia no reside en exclusividad de la propia investigación, si no que es obligatorio tener conocimientos en una gran variedad de áreas científicas y de gestión para seguir creciendo como personas y lograr ese éxito que todos los investigadores buscamos, el poder ayudar al mundo con la ciencia.

Organiza: Grupo de Física de Fluidos y Biocoloides de la UGR.