Fecha: lunes, 5 de julio de 2021.
Hora: 12h.
Lugar presencial: Sala Eniac (Edificio Mecenas). Aforo limitado: 30 personas.
Lugar online: Google Meet.
Conferenciante: Prof. Pilar Amo-Ochoa del Departamento de Química Inorgánica (Universidad Autónoma de Madrid).

La conferencia muestra parte de la investigación realizada sobre la expansión de los posibles usos de nano polímeros de coordinación de Cu(II) con ligandos de interés biológico en áreas que van desde las aplicaciones biológicas a las tecnológicas.

El uso de Cu(II) como centro metálico y nucleobases modificadas o pseudo-aminoácidos como ligandos orgánicos permite obtener polímeros y compuestos de coordinación con capacidad de reconocimiento molecular selectivo.

Sus enlaces de coordinación generalmente lábiles les facilitan responder a estímulos (temperatura, disolventes...) pudiendo actuar como materiales inteligentes. Pero son sus interacciones intermoleculares las que marcan la diferencia siendo claves para entender su comportamiento. Además, jugando con las condiciones utilizadas en sus procesos sintéticos se puede nanoprocesar estos compuestos creando coloides, geles y aerogeles con propiedades físicas adicionales, que nos permitirán entre otras cosas, utilizar estos materiales como transportadores selectivos, procesarlos mediante el uso de nuevas tecnologías como la impresión 3D y generar sensores, o utilizarlos como fase estacionaria en columnas de HPLC para la separación selectiva de fármacos.

Organiza: Unidad de Excelencia de Química aplicada a Biomedicina y Medioambiente

Conferencia: Let´s expand the potential use of Cu(II) nano coordination polymers with bioinspired ligands, from Bio to technological applications.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas