Premio Vicent Caselles 2021 para Abraham Rueda

El investigador Abraham Rueda Zoca, miembro del IMAG (Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada) ha resultado galardonado con el prestigioso premio de investigación matemática Vicent Caselles, que otorgan conjuntamente la Real Sociedad Matemática española y la Fundación BBVA.

Abraham Rueda es actualmente investigador postdoctoral Juan de la Cierva-Formación en la Universidad de Murcia. El jurado de los Premios Vicent Caselles destaca en el trabajo del Dr. Rueda “la calidad demostrada en los contenidos de su tesis doctoral, los cuales han motivado numerosas publicaciones, con una amplia colaboración internacional en su investigación”. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada, cursó sus estudios de Máster en el programa de Máster y Doctorado FisyMat de la misma universidad. Su tesis, codirigida por Julio Becerra y Ginés López, también miembros del IMAG, trata el tema de la geometría de los espacios de Banach en lo relativo a propiedades de diámetro dos, Daugavet y normas octaédricas.