Curso de Verano Virtual: Biotecnología y Biomedicina

Fecha: 15, 16, 22, y 23 de julio de 2021 en horario de tarde.
Duración: aproximadamente 25 horas.
Precio: 30 euros, 25 euros para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado (20 euros para Socios).
Modalidad: Virtual en directo a través de Google Meet.

Va dirigido a toda la comunidad universitaria y al público general interesado.

Resumen:
La biotecnología es toda aquella aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Tiene aplicaciones en importantes áreas industriales, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura, con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales.

La biomedicina se relaciona con la práctica de la medicina, y aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica, mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatológicos, considerando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en la biología, química y física.

En este curso de verano, investigadores de diversas áreas de conocimiento enseñarán a los asistentes, de manera amena, qué se puede hacer y que no con las potentes herramientas biotecnológicas con las que cuentan actualmente.

Organiza: La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Granada, Darwin Eventur.

Más información e inscripciones