Ruta por el Parque Megalítico de Gorafe

Fecha: sábado 12 de junio de 17.30 a 21.30h aproximadamente.
Plazo de inscripción: hasta el 11 de junio.

Podrá participar cualquier persona de la nuestra comunidad universitaria, y además está abierto a todo el público interesado.

Se realizarán dos actividades:

• Visita guiada al Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe. Nos explicarán el megalitismo en su contexto cronológico y cultural, y cuáles eran las sociedades que construyeron los monumentos megalíticos, en qué época vivieron y cuál era su forma de vida.
  • Ruta guiada por un guía especializado por la Acequia del Toril y dólmenes de Alicún. En la misma podremos disfrutar de los dólmenes y la acequia que probablemente ya fue utilizada durante el paleolítico. Además, observaremos toda la fauna, flora y geología así como los fantásticos badlands, característicos de la zona.

Dentro de las Jornadas de Divulgación sobre el Patrimonio Natural de la Provincia de Granada.

Organiza: Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Granada, Darwin Eventur.
Colabora: Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, el Centro de Interpretación del Megalitismo y el Ayuntamiento de Gorafe.

Más información e inscripciones