I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de GranadaLa pandemia causada por la COVID-19 está socavando profundamente la economía de muchas familias, que han perdido sus empleos en unos pocos meses y que necesitan acudir a asociaciones benéficas para conseguir alimento o para afrontar las facturas y otros gastos básicos. En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada no queremos permanecer al margen de esta situación. Por ello, hemos iniciado la campaña “I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias” con el objetivo de recaudar fondos que van a ir destinados, íntegramente y sin intermediarios, a tres asociaciones granadinas que están dedicando todo su esfuerzo a atender este problema: el Banco de Alimentos de Granada, Calor y Café Granada y Cáritas Diocesana de Granada.

El I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada es un proyecto lleno de ilusión y entusiasmo con el objetivo de colaborar con estas tres asociaciones, y de paso intentar que todos pasemos un rato divertido. Es un evento online que contará con actuaciones musicales, magia, monólogos, divulgación científica, etc., que han preparado con mucho cariño y de forma totalmente desinteresada nuestros/as maravillosos/as colaboradores/as. El festival se estrenará en abierto el próximo sábado 24 de abril de 2021 a las 12:00h, en el canal de YouTube.

Última hora: Os anunciamos que el martes 20 de abril a las 11:00 tendremos una rueda de prensa con la Rectora de la Universidad de Granada, Dña. Pilar Aranda, a la cual podéis asistir virtualmente en este enlace de Youtube

Por si esto fuera poco, con el fin de conocer más sobre la labor que realizan estas ONGs en nuestra sociedad y poder mostrar el esfuerzo detrás de todo este evento, realizaremos una serie de entrevistas en directo cada jueves a las 17:00 horas en este mismo canal de YouTube. Además, el día del Festival estaremos desde las 10:00h haciendo una previa para ir abriendo el apetito. Así que apunta bien para no perderte nada:

• Entrevista a Cáritas Diocesana de Granada: jueves 8 de abril a las 17:00 horas.
  • Entrevista a Calor y Café Granada : jueves 15 de abril a las 17:00 horas.
  • Entrevista a Banco de Alimentos de Granada: jueves 22 de abril a las 17:00 horas.
  • Previa del Festival: sábado 24 de abril a las 10:00 horas.
  • I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias: sábado 24 de abril a las 12:00 horas.

Y no olvides seguirnos en YouTube e Instagram para estar al tanto de todas las novedades.

A este proyecto solidario han contribuido profesoras/es, estudiantes y miembros del personal de administración y servicios de la Facultad de Ciencias, así como voluntarios/as de fuera de la Facultad, y cuenta con la colaboración y el respaldo del Decanato de la Facultad de Ciencias, UGR Solidaria, Canal UGR, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UGR, la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE) y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias.

I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (24/04/2021, 12:00 h)

Nosotros/as hemos puesto todo el esfuerzo para hacer de este proyecto una realidad. Ahora es vuestro turno de actuar, ¡COLABORA!
Puedes contribuir con tu donativo en los siguientes números de cuenta, indicando en el concepto la palabra FESTIVAL para que podamos conocer la cantidad final recaudada gracias a esta iniciativa.

Banco de Alimentos de Granada
Código Bizum: 00545
Transferencia: ES14 2038 3505 3860 0025 4526

Cáritas Diocesana de Granada
Código Bizum: 02255
Transferencia: ES12 0049 6729 2326 1611 7305

Calor y Café Granada
Transferencia: ES33 2100 2449 4102 0005 7916

Importante: deducción fiscal por donativos a ONGs. Todas las donaciones realizadas a las cuentas de las ONGs tienen asociada una desgravación fiscal. Para que dicha desgravación se aplique de forma automática es necesario incluir en el concepto de la transferencia, además de la palabra FESTIVAL, el nombre y apellidos del donante y el NIF. Con esta información, las ONGs transfieren los datos a hacienda para que la correspondiente deducción fiscal se aplique en la declaración de la renta del año 2021.

pieIFestivalSolidario