Fecha: 26-28 de mayo de 2021.
Lugar: Online.

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo se celebrará la I Edición del Congreso “Divulga NextGen”, un congreso online a través de redes sociales, multidisciplinar y gratuito. El evento reunirá a investigadores de todas las áreas y contará con la participación de divulgadores reconocidos en medios de comunicación como televisión, radio y redes sociales. Todos ellos darán su propia visión de cómo es la divulgación que realizan, así como las claves para diseminar la ciencia de manera innovadora, amena y comprensible para todos los públicos. En este encuentro, también podrán participarán jóvenes investigadores relatando sus logros científicos o hablando sobre su carrera investigadora mediante vídeos o entrevistas. Por otro lado, “Divulga NextGen” propone una nueva forma de divulgar su investigación a los más jóvenes (principalmente estudiantes de grado, máster y doctorado) en forma de μVídeos de 1 minuto que se compartirán a través de TikTok.

El objetivo de “Divulga NextGen” es hacer llegar a toda la sociedad los progresos logrados por nuestros científicos y dar voz a los jóvenes investigadores aprovechando el gran escaparate que nos ofrecen las redes sociales. Actualmente, y hasta el 9 de abril, se encuentra abierto el período de envío de resúmenes para los distintos tipos de participación a través de la página web del congreso.

Congreso Divulga NextGen