Visión 360º de la Calidad y Seguridad de los alimentos

Fecha: del 23/02/2021 al 19/03/2021.
Modalidad de celebración: Online (GoogleMeet, Classroom).
Duración: 35 horas (horas síncronas).

Introducción:
El sector alimentario es un nicho de empleo y crecimiento económico. La alimentación es también una necesidad básica para el ser humano y su desarrollo. Asimismo, supone una preocupación para la sociedad por la creciente demanda de alimentos cada vez más variados, la pérdida de los cultivos tradicionales, la globalización, la falta de transparencia, las modas, la amenaza de una disponibilidad incierta… Así pues, la producción de alimentos necesita desarrollarse de manera sostenible, equilibrando la economía, la sociedad y el medio ambiente, como partes interesadas, inversores y benefactores del mismo.

Este curso es una propuesta para analizar la seguridad alimentaria desde diferentes puntos de vista. Veremos los conceptos básicos, los aspectos técnicos para el aseguramiento de la calidad de los alimentos y los requisitos de obligado cumplimiento y/o voluntarios para las empresas del sector alimentario.

Descubriremos cuales son las carencias frecuentes en la información o en el conocimiento de los alimentos y como suplirlas, los agentes de la calidad y seguridad alimentaria con sus responsabilidades propias, y los riesgos presentes y futuros. Resultará útil e interesante, tanto como aprendizaje personal para facilitar y mejorar la toma de decisiones relacionadas con la alimentación del día a día, como complemento formativo para abrirte nuevas posibilidades profesionales. Emplearemos para ello ejercicios, resolución de casos prácticos y herramientas interactivas, como complemento a las charlas.

En definitiva, el curso de “Visión 360º de la Calidad y Seguridad de los alimentos” ofrece una visión global de estos conceptos, gracias a la intervención de profesionales procedentes de la administración sanitaria, de una empresa productoras de alimentos, de una consultoría de apoyo y asesoramiento para la mejora continua, de una entidad de certificación, así como de los propios consumidores. Estos últimos, es decir todos nosotros, reflexionaremos sobre nuestra preparación y participación en la cadena alimentaria.

Abre tus ojos a la seguridad alimentaria.

Más información e inscripciones

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas