blenderCurso básico sobre modelado y animación 3D basado en el software libre Blender. El curso tendrá una parte presencial de 30 horas más una parte no presencial de 20 horas.

Gratis para el profesorado de la Universidad de Granada. Se emitirá un certificado de participación por parte del Vicerrectorado de Garantía de la Calidad. Plazas limitadas.

Plazo de inscripción: hasta el 31 de mayo de 2010.

Fecha de inicio: 14-06-2010

Fecha de fin: 06-07-2010

Número máximo de alumnos: 25

Más información:
Francisco Manuel Gómez Campos
Departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores
Facultad de Ciencias

 

Procedimiento de Matriculación
Por medio de un correo a solicitando la participación en el curso.
Es necesario indicar los siguientes datos:

  • DNI:
  • Nombre:
  • Apellidos:
  • E-mail:
  • Categoría profesional:
  • Departamento:
  • Centro:

Calendario y Horario

Día Horario
Lunes, 14 de Junio 09:00 a 12:00
Martes, 15 de Junio 09:00 a 12:00
Lunes, 21 de Junio 09:00 a 12:00
Martes, 22 de Junio 09:00 a 12:00
Jueves, 24 de Junio 09:00 a 12:00
Lunes, 28 de Junio 09:00 a 12:00
Martes, 29 de Junio 09:00 a 12:00
Jueves, 1 de Julio 09:00 a 12:00
Lunes, 5 de Julio 09:00 a 12:00
Martes, 6 de Julio 09:00 a 12:00

 
Objetivos

  • Manejar básicamente el programa Blender
  • Modelar tridimensionalmente cualquier objeto
  • Aplicar texturas a un objeto
  • Iluminar escenas
  • Controlar los movimientos básicos de objetos y de cámaras
  • Experimentar la edición de video con Blender
  • Crear una animación de contenido libre usando los procedimientos aprendidos


Contenidos

  • El programa. Manejo básico de los controles.
  • Modelado 3D. Referencias para modelar. Modificadores de espejo y de array, entre otros.
  • Aplicación de texturas. Texturas de imagen y de ruido. Texturas de color y de relieve. Texturas de hilos y semitransparentes. Texturas de tipo halo. Texturas distintas dentro del mismo objeto.
  • Iluminación. Conceptos básicos de iluminación y fuentes de luz con trazado de rayos. Oclusión ambiental.
  • Animación de cámara. Breve introducción a la animación de objetos (modificación de posición, rotación y escala)
  • Breve introducción a la edición de video usando Blender.

Metodología

Las clases se impartirán en un aula de informática donde los participantes irán realizando las actividades que se irán proponiendo en cada lección.

Como resultado, completarán una carpeta de trabajos personales en los que se podrá ver la evolución del aprendizaje a lo largo del curso, así como la calidad final alcanzada por cada uno de ellos.

Por otro lado, los participantes deberán proponer una animación libre y realizarla en la sección no presencial del curso. Se pretende que algunos de ellos hagan una presentación de la misma a final del curso para poder recibir orientaciones finales por parte del profesorado y del resto de los compañeros.


Evaluación

La evaluación se realizará a partir de la carpeta de trabajos realizados a lo largo del curso y del proyecto de animación libre que se presente al terminar el curso.

Es obligatorio asistir al menos a un 80% de las clases presenciales.

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