Curso Alimentación saludable, seguridad alimentaria y sostenibilidad: aspectos básicos

Fecha: 14/09/2020 al 22/09/2020.
Modalidad de celebración: Online.

Créditos: 3,5 Créditos ECTS.
Horas online: 35h.

Introducción:
El curso trata sobre Alimentación Saludable y Sostenibilidad como tema de actualidad, y muestra aspectos básicos de la Seguridad e Higiene Alimentaria, permitiendo el estudio de los peligros asociados a la producción, procesado, venta y consumo de alimentos, así como la implantación y seguimiento del un sistema de autocontrol en un establecimiento alimentario.

Estos objetivos se alcanzan a través de una formación teórica, reforzada con numerosos ejercicios prácticos, lo que le otorga al alumno una visión global y clara.

El presente curso se ofrece a los alumnos de Ciencias de la Salud, trabajadores de empresas alimentarias así como a cualquier persona interesada en tener conocimientos en relación con la alimentación sostenible así como la seguridad e higiene alimentaria.

El alumno será capaz de:

  1. Conocer los aspectos más importantes de la dieta mediterránea y su importancia dentro de un estilo de vida saludable.
  2. Identificar los distintos agentes que pueden afectar la calidad higiénico sanitaria de los alimentos y saber como se pueden controlar.
  3. Ver de que manera se puede integrar la sostenibilidad en la cadena agroalimentaria.
  4. Entender la estructuración y la aplicación de los sitemas de autocontrol incluido el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).
  5. Identificar los alérgenos alimentarios y los alimentos biotecnológicos, y conocer en que medida están afectando la seguridad alimentaria.
  6. Tener una visión general sobre los certificados de calidad y la implantación de las normas correspondientes
  7. Interpretar correctamente el etiquetado de los alimentos.
  8. Conocer la importancia y el alcance de los riesgos emergentes en el sector alimentario.

Método de evaluación:
Test inicial, evaluación continua y test final

Más información e inscripciones

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas