Reunida en la mañana de hoy, la Comisión de Seguimiento y Coordinación de la situación epidemiológica considera relevante destacar que solo las autoridades sanitarias autonómicas tienen la potestad de establecer medidas que impliquen la interrupción de la normalidad académica y administrativa oficial de un servicio público. Consecuentemente, en tanto las autoridades autonómicas competentes no establezcan lo contrario, se mantiene el normal desarrollo de las actividades docentes (grados y posgrados oficiales y títulos propios) y administrativas en el seno de la Universidad de Granada.

La comisión informa, no obstante, que en la tarde de hoy, jueves 12 de marzo, tendrá lugar una reunión entre los consejeros de Salud y Familia y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y todos los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas en la que se tratará el estado de esta situación.

Entre tanto, la comisión ha decidido la suspensión desde este momento de todas las restantes actividades universitarias presenciales que impliquen la congregación de miembros de la comunidad universitaria. En particular, se suspende la actividad del Aula de Formación Abierta, de las instalaciones deportivas (incluyendo las competiciones que en ellas se desarrollan), las actividades de extensión universitaria, actividades culturales de todo tipo, cursos de formación interna, Feria Internacional de Empleo, etc.

Comunicado Oficial de la Universidad de Granada de 12 de marzo de 2020 a las 14:00 h

La comisión recuerda así mismo que la página web de la UGR es el canal principal de comunicación de las decisiones adoptadas por esta comisión e insta a la comunidad universitaria a consultar la información más actualizada en este canal.

Se insiste en la necesidad de mantener una correcta higiene personal, mediante un lavado frecuente de manos o, cuando esto no sea posible, mediante el uso de geles eficaces. Así mismo, se enfatiza la importancia de que toda la población en general, y la comunidad universitaria en particular, preste atención a la información oficial de las autoridades sanitarias y solo a esta información.

Más información y comunicado oficial

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas