El 25 de febrero UGR emprendedora celebrará las I Jornadas de emprendimiento verde para fomentar la cultura emprendedora en torno a las oportunidades que genera la protección del medio ambiente y la economía sostenible.

Entre las tendencias que se muestran como oportunidades para emprender, el emprendimiento verde está ganando protagonismo desde hace unos años. Esto se manifiesta con programas de fomento, ayudas públicas y privadas, y casos reales de startups que explotan una idea de negocio sobre la base de la protección del medio ambiente, la economía circular y el desarrollo sostenible. Por tanto, desde UGR emprendedora queremos visibilizar esta tendencia, así como servir de apoyo desde la generación de ideas de emprendimiento verde hasta el proceso de desarrollo de iniciativas empresariales que tengan cabida en esta tendencia.

Está destinado a toda la comunidad universitaria interesada en el emprendimiento dirigido a la mejora del medio ambiente y las iniciativas empresariales sostenibles. Los alumnos de Grado podrán reconocer 1 crédito ECTS.

El plazo de inscripción estará abierto hasta 21 de febrero

Las jornadas se desarrollarán el 25 de febrero con actividades por la mañana y por la tarde

I Jornadas de Emprendimiento verde
  • 9:00 – 9:30 Inauguración
  • 9:30-11:00 Economía circular. Retos y oportunidades para emprender. Valentín Molina Moreno (Profesor Titular de Organización de empresas I, Universidad de Granada)
  • 11:00 – 11:30 Descanso
  • 11:30 – 13:00 Experiencias emprendedoras en clave verde
  • 16:00 – 18:00 Taller de generación de ideas de emprendimiento verde. Ana Isabel Rodríguez Martínez, Técnico de emprendimiento en UGR emprendedora con la colaboración de Jorge Aguilera y Javier Fuentes.
  • 18:00 – 18:30 Presentación de UGR emprendedora: Tus ideas tienen valor si las emprendes.
  • 18:30 – 19:30 Red emprende verde. Oportunidades, tendencias, ayudas y casos de éxito. Vanesa Barrales Molina (Profesora Titular de Organización de empresas I, Universidad de Granada).