anfibiosNuevo libro de Carmen Mascaró Lazcano, Catedrática de la Universidad de Granada

Editorial Universidad de Granada.

Sinopsis:

Formamos parte de un ecosistema complejo y extraordinariamente delicado en el que los anfibios son uno de los engranajes más sensibles. Vivimos destrozando la tierra, contaminando, envenenando, agotando recursos ... la búsqueda del beneficio económico inmediato ciega la consideración de las consecuencias posteriores; la alarma por la continua desaparición de especies no cesa de sonar. ¿Tendremos que esperar hasta que el último árbol esté muerto, el último río envenenando, y el último pez atrapado para darnos cuenta que no podemos comer dinero?

Carmen Mascaró Lazcano es doctora en Ciencias Biológicas y Catedrática de Parasitología de la Universidad de Granada, en cuya Facultad de Ciencias imparte clases de 1972. Especialmente en protozoos oportunistas (campo en el que ha realizado valiosas aportaciones), su carrera investigadora ha estado siempre marcada por el convencimiento de que en la vida todos los factores interactúan, lo que le ha llevado a no limitar su interés a su área de especialización.