tecnicasAgrariasDesde la asociación Ambientae Granada de la Facultad de Ciencias, en colaboración con el Decanato de la facultad, el Vicerrectorado, la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica, la Universidad de Granada, Graeco, Agrobío y la fundación Cajamar, se organiza el curso de técnicas agrarias de andalucía oriental.

Plazo de Incripción: hasta el 26 de Abril o agotar plazas.

Importe: 3 € para alumnos y titulados. 2€ para socios Ambientae Granada.

Fechas: del 27 al 29 de Abril en el Aula Magna.

Convalidable por 1 crédito de libre configuración en la Facultad de Ciencias

Tríptico informativo

Programa:
MARTES 27 DE ABRIL DE 2010

• 16:00: Inaguración del Curso
  • 16.15h: Pasado, presente y futuro de la agricultura ecológica D. Manuel Cala Rodríguez. Presidente GRAECO
  • 18.30h: Vídeo-fórum: Agricultura en Andalucía

MIERCOLES 28 DE ABRIL DE 2010

• 16.00h: Lucha biológica en cultivos intensivos. Dña. Ana Belén . Ingeniera Técnica Agrícola. Agrobío.
  • 18.00h a 18.30: Descanso
  • 18.30h: Evolución del cultivo en invernadero en el sureste español. D. Esteban Baeza Romero. Investigador del Departamento de Tecnología en invernaderos. Estación experimental Fundación Cajamar.

JUEVES 29 DE ABRIL DE 2010

• 16:00: Erosión y manejo del olivar. D. Manuel Sierra Aragón. Profesor titular Universidad de Granada. Dpto. Edafología y Química Agrícola.
  • 18.00h a 18.30: Descanso
  • 18.30h: Control de plagas en el olivo. D. Felipe Pascual Torres. Catedrático Universidad de Granada. Dpto. Zoología.
  • 20:00 Evaluación del curso