Salud y bienestar, entre el hedonismo y el altruismo

Fecha: Jueves 7 de noviembre de 2019.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (Avda. Fuentenueva, s/n).

Conferenciante: Manuel Gálvez Ibáñez (Profesor del Dpto. de Medicina de la UGR).

Sin duda alguna la Medicina ha hecho, y hace, enormes aportaciones al bienestar y la felicidad, tanto personal como colectiva. En una sociedad mercantilizada la Medicina no ha escapado a su influencia. Sus avances no han venido sin efectos secundarios. Creación de necesidades, miedos infundidos -en muchas ocasiones infundados- así como expectativas desmedidas generan un alto coste de estéril y evitable infelicidad.

Tras aclarar qué entenderemos por felicidad, conocer las claves del mundo en que vivimos, el funcionamiento cerebral y el cómo funciona la ciencia nos colocará en una mejor situación para potenciar la alegría de vivir y afrontar el sufrimiento cuando llega.

Tras la disección de y disertación sobre lo anterior se propondrán algunos potenciadores y antídotos.

Organizan: Seminario Galileo Galilei y Granada Laica.