Fecha: 15/11/2019 al 17/11/2019.
Lugar celebración: Valderrubio, Fuente Vaqueros, Chauchina y Romilla.
Horas presenciales: 20h.

La obra del autor de Poeta en Nueva York y La Casa de Bernarda Alba está muy ligada a la Vega de Granada, comenzaremos el recorrido en su natal Fuente Vaqueros en la que pasaría sus primeros años de vida, se continuará el recorrido por lugares lorquianos de Valderrubio: Ruta por las Vegas de Valderrubio y Zujaira. Esta ruta se inicia visitando algunos campos de cultivo, para seguidamente acercarse a la antigua azucarera de San Pascual en la vega de Zujaira. Posteriormente se visita el paraje de la Fuente de la Teja (junto al río Cubillas) y el cortijo de Daimuz en Valderrubio. Se continúa con la “Ruta de Chauchina a La Paz”: un paseo por el Soto de Roma, donde el Poeta escribió parte de su obra, esta ruta comienza con un paseo hasta el molino de San Carlos, viendo diferentes cultivos de la vega y también otras construcciones asociadas a su actividad agraria. Continúa por el cortijo Alameda y por el camino de los Berrales hasta La legendaria Torre de Romilla, levantada en el siglo XIII, de allí hacía La Paz donde se paseará entre cultivos, construcciones y demás paisaje.

Con este curso el alumno comprenderá la figura de Lorca asociada a la Vega de Granada, visitando los lugares más emblemáticos donde Lorca pasó las primeras etapas de su vida.

Más información e inscripciones

Curso: Paseando con Lorca por la Vega (II Edición)