Ciclo de Conferencias Quadrivium

Un ciclo de conferencias que abarcará cuatro de las ramas del conocimiento científico-astronómico más interesantes y mediáticas: la Planetología, la Astrofísica, la Exploración Espacial y la Comunicación Científica. Expertos en cada una de ellas nos relatarán breves y comprimidas pero trascendentes historias y testimonios, invitándonos a recorrer algunas de las regiones más espectaculares del Universo, a conocer algunos de sus más llamativos e importantes procesos y a recordar y plantear ciertos hitos pasados, presentes y futuros relacionados con la aventura humana en el Espacio.

Planetología

• Meteoritos: puertas al pasado del sistema solar > 31 OCT 2019. José María Madiedo Gil / IAA - CSIC.
  • Defensa planetaria > 19 DIC 2019. Juan Luis Cano González / NEOCC (ESA) , ELECNOR DEIMOS.
  • Marte: la próxima frontera > 20 FEB 2020. Jorge Pla-García / CAB (CSIC - INTA) , SSI , NASA - JPL , ESA.
  • Cuerpos menores del sistema solar > 2020. René Damián Duffard / IAA - CSIC.

Astrofísica

• Las estrellas: fábricas de elementos > 24 OCT 2019. Mª. Inmaculada Domínguez aguilera / DPT. FÍSICA TEÓRICA Y DEL COSMOS (UGR)
  • Agujeros negros > 07 NOV 2019. Bert Janssen / DPT. FÍSICA TEÓRICA Y DEL COSMOS (UGR)

Exploración Espacial

• Misiones a la luna: el primer gran paso de la humanidad > 08 NOV 2019. Juan Francisco Cabrero Gómez / ISDEFE , INTA , MUSEO LUNAR
  • Exoplanetas: una búsqueda espacial > 12 DIC 2019. Juan Carlos Suárez Yanes / DPT. FÍSICA TEÓRICA Y DEL COSMOS (UGR) , IAA - CSIC

Comunicación científica

• La divulgación como elemento de desarrollo social > 05 DIC 2019. Virginia Sánchez Moreno / CIE

Todas las ponencias tendrán lugar en el horario de 19:00 - 21:00 en la Facultad de Ciencias de la UGR

Es posible la generación y expedición de un diploma que certifique la participación en el presente Ciclo de Conferencias. Para optar a esto, el/la asistente deberá asistir al menos a 8 de las 9 sesiones programadas. La generación y expedición del Certificado tiene un coste de 6 Euros, que deberán abonarse antes del inicio del Ciclo. Una vez recibida y validada la solicitud de inscripción, en caso de que el/la inscrito/a desee la expedición del Certificado de Participación, se le enviará información para su formalización económica. Los/as Socios/as de ExoEstrato tienen una bonificación del 100% en la cuantía del importe.

Más información e inscripciones