energiaLa asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE) en colaboración con la Facultad de Ciencias, el Vicerrectorado de Estudiantes y la Asociación Ambientae organiza el curso Panorama actual: Obtención y Aplicaciones de la energía.

Se trataran los temas en el campo de la energía nuclerar y las energías renovables: biomasa, energia del mar, energia solar fotovoltaica y térmica y energía eólica. Además vendrán representantes de algunas empresas que nos mostraran una vision más comercial sobre estos aspectos. Ademas se tiene programada una excursión a la Plataforma Solar de Almeria el dia 15 de mayo (la cual no es obligatoria).

El precio del curso de es 10€ los nos socios y de 5€ los socios de EFE, el plazo de inscripciones tendra lugar en la sala de alumnos y la fecha de su realización será del 10 al 15 de Mayo del 2010 en el Salón de Grados del Mecenas.

Programa Provisional

Lunes 10 de mayo:

• 17:00 Inauguración: Representantes de la UGR.
  • 18:00 “La energía en la actualidad”. D. Gonzalo Esteban López (Técnico de la Agencia Provincial de la Energía).

Martes 11 de Mayo:

• 16:00 "Aprovechamiento de la energía del viento". Prof. D. Diego Pablo Ruiz Padillo.
  • 17:30 Descanso
  • 18:00 “Energía nuclear y tratamiento de residuos”. Prof. D. Ignacio Porras Sánchez.

Miércoles 12 de mayo:

• 16:00 “Solar Térmica”. Prof. D. Gabriel Blázquez García.
  • 18:00 Descanso
  • 18:30 “Solar Fotovoltaica”. Prof. Dª. Inmaculada Foyo Moreno.

Jueves 13 de mayo:

• 16:00 “Valorización energética de residuos”. Prof. D. José Antonio Giménez Casares.
  • 17:30 “Aplicaciones reales de instalaciones de biomasa”. D. José Antonio Martín Gutiérrez (Presidente de Carsan Biocombustibles, S.L.)
  • 19:00 “Descanso
  • 19:30 “Energía del mar”. Prof. D. Fernando González Caballero.

Viernes 14 de mayo:

• 16:00 “Células fotovoltaicas”. D. Juan Carlos Fernández Toledano (Smart-RTC).
  • 17:30 Descanso de 30 minutos.
  • 18:00 “Eficiencia energética y alumbrado de Granada”. Prof. Antonio Peña García.
  • 19:30 Clausura.
  • 20:00 Examen.

Sábado 15 de mayo:

• 08:00 a 20:00 “Excursión la Plataforma solar de Almería”. Prof. D. Diego Pablo Ruiz Padillo.