Fechas: del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2019.
Horario: de 10 a 14 horas.
Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias.

La Facultad de Ciencias, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica, acoge la exposición de fotografía científica Fotciencia, iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Fundación Jesús Serra. El objetivo de la exposición es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas expuestas junto con una descripción o comentario del hecho científico que ilustran. Es también objetivo de esta iniciativa promover entre la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo al conjunto de la sociedad.

Exposición de fotografías científicas de la 16 edición del certamen FOTCIENCIA

La exposición de fotografías científicas itinerante producida en el marco de esta iniciativa se presenta cada año en los principales museos, centros de la ciencia, universidades y centros culturales del país, con gran éxito de público y repercusión en medios de comunicación.

En ella se muestran 49 fotografías divididas en dos secciones:Micro (cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía -óptica o electrónica- o técnicas de difracción) y General (cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor a 1 mm).

Página Web de fotciencia

Exposición de fotografías científicas de la 16 edición del certamen FOTCIENCIA