La Asociación Darwin Eventur organiza unas jornadas, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, el departamento de Genética, la Estación Experimental del Zaidín EEZ-CSIC, la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología, y la Facultad de Ciencias, con el título: "CRISPR/Cas. Edición de genomas: origen y aplicaciones" del 1 al 4 de octubre de 2019.

Duración: aproximadamente 40 horas.
Precio: 40 euros (35 euros para socios).
Modalidad: Presencial.

Va dirigido a todo el público interesado.

Tal como propuso inicialmente el español Francis Mojica en 2003, los sistemas CRISPR-Cas constituyen un sistema de defensa “inmune” de las bacterias frente a virus y ADN exógeno. En la última fase de este proceso, interviene una ribonucleoproteína (conocida como cas9) capaz de reconocer una secuencia diana mediante un RNA guía y digerirlo de manera rápida, eficiente y precisa. Esta propiedad ha dado lugar a toda una revolución: la denominada “Tecnología CRISPR” para la edición genómica a la carta.

I jornadas

En estas jornadas se dará una visión panorámica desde su descubrimiento hasta los diferentes sistemas CRISPR descritos en la actualidad. Haciendo hincapié en el por qué es una poderosa herramienta para la modificación de genomas, entre otras aplicaciones biotecnológicas. Y se presentarán claros ejemplos en sistemas modelo (y otros) sobre aplicaciones y desarrollos de esta tecnología.

Más información e inscripciones