Exposición: Cristales, un mundo por descubrir

La muestra “Cristales, un mundo por descubrir” se exhibirá en el Hall y en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias entre los días 6 y 15 de mayo de 2019.

La muestra interactiva, que pretende conmemorar el Año Internacional de la Cristalografía declarado para 2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca disminuir el desconocimiento sobre esta ciencia. Así, la exposición explica cuál es su utilidad y en qué medida nuestra vida cotidiana depende de los avances y los logros pasados y futuros de los laboratorios de cristalografía. El visitante aprenderá cuál es la utilidad de los cristales, así como su presencia en la vida cotidiana y su importancia en otros logros científicos. La muestra ha sido organizada y patrocinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Descubre, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y Triana Science & Technology.

La exposición está compuesta por varios elementos interactivos y 23 paneles colocados sobre figuras geométricas que sirven de soporte. Se trata de una oportunidad para que el público no especializado se introduzca en los fascinantes secretos de los cristales y conozca cómo han transformado el conocimiento e influido en nuestra vida cotidiana. Dada la múltiple y diversa influencia de los cristales -la científica pero también la artística y la antropológica- los organizadores han querido convertir la exposición en una apuesta estética y conceptual distinta y rompedora. Aunque la ciencia es el centro de la exposición, no han querido olvidar el magnetismo que los cristales han ejercido y ejercen sobre la humanidad ni las derivaciones creativas o mágicas inspiradas en el deslumbramiento inicial de hace millones de años.

Exposición: Cristales, un mundo por descubrir

Dirección: Juan Manuel García Ruiz (CSIC); Contenidos científicos: Fermín Otálora Muñoz, Juan Manuel García-Ruiz, Alfonso García Caballero y Cristóbal Verdugo Escamilla (CSIC). Organizan: Fundación Descubre y Casa de la Ciencia-CSIC. Producción: Triana Science & Technology; Maquetas: Luca de Tena. Patrocina: Fundación Descubre, Fundación Española de Ciencia y Tecnología, Triana Science & Technology.

Fechas de la exposición: del 6 al 15 de mayo de 2019

Lugar: Hall y Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.