Fecha: Viernes 6 de abril.
Hora: Salida de bus a las 19:00 y llegada a Granada a las 2:00.
Lugar: Mirador Monte Ahí de Cara (Güéjar Sierra, Granada).

¿Disfrutas observando un cielo nocturno repleto de estrellas? Te invitamos a participar en la excursión astronómica que tendrá lugar el próximo 6 de abril al mirador 'Monte ahí de Cara' (Güejar Sierra, Granada), en pleno corazón de Sierra Nevada: una aventura emocionante en la que viajarás a través del espacio y del tiempo.

Allí descubrirás con nosotros las constelaciones primaverales más importantes, y conocerás la importancia de estas a lo largo de la historia de la humanidad. Además, aprenderás a orientarte con las estrellas, y podrás observar diversos objetos astronómicos a través de nuestro equipo astronómico. También podrás aprovechar para hacer todas esas preguntas que siempre has tenido en relación a nuestro maravilloso universo.

Por otra parte, tendrás la oportunidad de ver, e incluso tocar, algunos meteoritos de nuestra colección: auténticas rocas espaciales que contienen en su interior secretos críticos en cuanto al conocimiento científico del Sistema Solar, de la composición del universo, e incluso del origen de la vida.

Excursión astronómica a Güéjar Sierra

Precio: 18 euros
Incluye viaje de ida y vuelta en autobús a Güéjar Sierra y cena durante la observación, consistente en bocadillo (con opción vegana), pieza de fruta y bebida (agua).

¡Aprovecha la oportunidad, las plazas son limitadas! Reserva la tuya escribiendo a o por teléfono al 689 02 91 81 (Joel).

Esta actividad está organizada por ExoEstrato, Sociedad Andaluza de Astrogeología, asociación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.