III Jornada RSME-AMAT para curiosos de las Matemáticas

Fecha: 29 de marzo de 2019.
Hora: 9:30 h.
Lugar: Sala de Conferencias del IEMath-GR.

Las Jornadas RSME-AMAT para curiosos de las Matemáticas en la Universidad de Granada es una iniciativa que surge de la colaboración entre la Real Sociedad Matemática Española y la Asociación de Estudiantes de Matemáticas de la UGR vigente desde el 2017.

En esta ocasión, además de la conferencia "El problema de los infinitos cuerpos en Astrofísica", impartida por Juan Calvo Yagüe, profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la UGR, los asistentes podrán disfrutar de una micro-conferencia sobre "Formación de patrones a través de las matemáticas", un taller sobre "Las matemáticas en el cubo de Rubik" y un taller-conferencia sobre "The Fluxions", un podcast de divulgación científica perteneciente a la parrilla de RadiolLab de la Universidad de Granada, enfocado principalmente a las matemáticas y la informática.