“GÉNERO”: El algoritmo binario que condiciona nuestras vidas

Fecha: Martes 5 de marzo de 2019
Hora: 12 horas
Lugar: Salón de Actos del Edificio Mecenas (Campus Fuente Nueva)

En el marco de las acciones preparatorias de la Huelga Feminista del 8M-2019, esta mesa de debate propone presentar diversos puntos de vista sobre cómo el “género” es una herramienta para analizar la producción de conocimiento científico y para mostrar cómo se puede mejorar el funcionamiento y organización de la ciencia.

Ponentes (orden de intervención):

• Rosa Medina Doménech (Dpto. Historia de la Ciencia, Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, UGR)
  • María Carmen Carrión Pérez (Dpto. Física Aplicada, Decana de la Facultad de Ciencias, UGR)
  • Francisco Martín Serrano (Dpto. Geometría y Topología, UGR, Presidente del Área Científica de Gestión de Ciencias Matemáticas, MICINN)
  • Luisa M. Pastrana Martínez (Dpto.Química Inorgánica, Contratada Ramón y Cajal, UGR)
  • Josefa Masegosa Gallego (Investigadora del Instituto Astrofísica, CSIC, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas)

Organizan: María J. Cáceres Granados (Dpto. Matemática Aplicada) y Rosa Medina Doménech (Inst. Estudios de género) #8M 2019