Blender 3D. Curso de iniciación

Fecha: 04/03/2019 al 04/04/2019.
Lugar de celebración: Aula 0.3 de la Facultad de Ciencias.
Dirección: Francisco Manuel Gómez Campos. Profesor Titular del Dpto. de Electrónica y Tecnología de los Computadores. Universidad de Granada.
Duración: 20 horas presenciales.
Créditos: 2.00 Créditos ECTS.
Horas presenciales: 20h.
Precio: 110 €.

Más información e inscripciones

Introducción:
El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles y útiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina y las humanidades, la el modelado y la animación 3D presenta aplicaciones novedosas. Además, usando software libre, hacer estas aplicaciones está al alcance de cualquiera.

La intención de este curso es que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando las versiones más recientes del software libre de animación Blender (2.8x). El objetivo final es que sean capaces de generar modelos tridimensionales que pueden usar para impresión 3D y producir su propia animación con el propósito que ellos deseen. Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensionalmente, conocerán cómo aplicar materiales a un objeto, sabrán iluminar escenas y controlar la cámara. Serán capaces de hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido y efectos, y todo ello usando únicamente software libre. El curso estará coordinado por profesorado certificado por la Fundación Blender. Se impartirá una charla de antiguos alumnos del curso donde se expondrán proyectos que han realizado para servir de motivación e inspiración a los participantes del curso.