frdelafuente_gDesde la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología de Granada (S.A.B.-Granada) de la Universidad de Granada, se comunica que la Asociación celebra un curso homenaje a Félix Rodriguez de la Fuente titulado: "TRAS LOS PASOS DE UN NATURALISTA", los dias 18 y 19 de Marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Numero de horas: 12. Solicitados créditos de libre configuración para todas las carreras de la Facultad de Ciencias.

Precio: 25 euros.

Incripciones: Sala de Alumnos de la Facultad de Ciencias. Inscripción abierta hasta agotar plazas. ULTIMAS PLAZAS

Contenido:

JUEVES 18 DE MARZO:

• 10:30 Proyección de documental "Leyenda y realidad del lobo ibérico" y coloquio.
  • 11.30 "Leyenda y realidad del lobo ibérico". Carlos Sanz García. Biólogo y director de documentales, que formó parte del equipo de "El Hombre y la Tierra".
  • 12.15 Descanso
  • 12:30 "El Lince Ibérico (Lynx pardinus): Medidas de conservación, seguimiento y evolución de sus poblaciones". Germán Garrote Alonso. Proyecto LIFE Lince. Junta de Andalucía/EGMASA
  • 17:00 “Plan de recuperación del Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en Los Pirineos. Nuevos retos para su conservación en La Península Ibérica y Europa”. Àngel Bonada González. GEPT (Grupo de Estudio y Protección del Quebrantahuesos) Cataluña. PACT. (Plan de Actuaciones para la conservación del Quebrantahuesos) Andorra
  • 18.30 Descanso
  • 19:00 “Águila Imperial”. Ponente por confirmar.

VIERNES 19 DE MARZO:

• 10:00 "Evolución de la población de la cabra montés en Andalucía desde su protección hasta nuestros días: caza, cinegética y plaga". Jose Enrique Granados. Evaluación y Planificación de Recursos Cinegéticos y Piscícolas. División de Sostenibilidad y Biodiversidad. (EGMASA)
  • 11.30 Descanso
  • 12:00 “Historia de la evolución del naturalismo en España”. Ponente por confirmar.