El próximo viernes, 18 de enero, se celebrará, en la Facultad de Ciencias de la UGR la Fase Local de la edición 55 de la Olimpiada Matemáticas Española.

La OME es una competición científica con cincuenta y cinco años de experiencia, pensada para estimular el gusto por la Matemática y la Ciencia en general, y que tiene como objetivo promocionar a los alumnos excelentes en esta disciplina. En nuestro distrito universitario han sido seleccionados en pasadas ediciones alumnos que han alcanzado puestos relevantes en la vida académica y científica de nuestra región y de nuestro país, y que han participado en ediciones nacionales e internacionales, cuyos participantes son, a menudo, verdaderos genios de esta disciplina.

Año tras año animamos a los jóvenes estudiantes de bachillerato a participar en esta fascinante actividad, en la seguridad de que el esfuerzo realizado se verá recompensado, y animamos a profesores y padres a estimular en estos jóvenes el gusto por la Ciencia, y en especial por la Matemática. Deseamos señalar que es al conjunto de la sociedad, instituciones, empresas e individuos, al que corresponde hacer una apuesta decidida por incrementar el nivel científico de nuestra región, y animar los alumnos que se están formando a que trabajen en esta dirección.

LV Olimpiada Matemática Española