Fecha: 5 y 6 de diciembre de 2018
Hora: 18:00 - 21:00
Lugar: Aula MS-1, Facultad de Ciencias y Puerto de Motril

Este es el primer curso sobre seguridad y primeros auxilios que realiza el Club Universitario de Buceo Granada con el fin de formar a sus propios Socios y al resto de interesados en este ámbito fundamental para la práctica del Buceo Recreativo. Este curso no pretende sustituir a los conocimientos que se imparten en cursos acreditados por PADI u otras empresas para la obtención de las titulaciones de buceo Rescue o equivalentes pero sí quiere facilitar los conocimientos más básicos y necesarios para poder afrontar una situación de emergencia y sobre todo saber como evitarlas. Si practicas el Buceo Deportivo, este curso te será de máxima utilidad. Si ya tienes un nivel avanzado, te servirá para practicar y refrescar conocimientos, y si eres nuevo en este mundo azul es imprescindible que conozcas los riesgos que conlleva la práctica del Buceo y que aprendas a evitar riesgos innecesarios o a solucionar un problema que se presente bajo el agua.
Las sesiones teóricas son gratuitas y entrada libre hasta completar aforo. Las prácticas están restringidas a 20 buceadores y suponen un coste de 10€ (imprescindible ser socio. Puedes hacerte socio ahora mismo a través del enlace https://cubgranada.wordpress.com/hazte-miembro/)
Para la realización de este curso participan como entidades colaboradoras el Aula del Mar, La Autoridad Portuaria de Motril, el Centro de Buceo Bubbles SEA de Motril y la Facultad de Ciencias de la UGR.

I Curso sobre primeros auxilios en el Mar