Fecha: 26 de octubre de 2018
Hora: 18:00 - 21:00
Lugar: Aula F-02 de la Facultad de Ciencias

Ecocampus Granada es un programa de educación y participación ambiental para la Universidad de Granada. Es promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y junto con la Universidad de Granada (contando con financiación FEDER). Esta una iniciativa educativa y de participación que tiene como principal objetivo a la protección de la Biodiversidad y la Geodiversidad, especialmente en el ámbito de la Red Natura 2000. Siguiendo esta línea prioritaria planteamos realizar estas Jornadas en el "Paraje Natural Acantilados de Maro Cerro Gordo" (espacio protegido dentro de la Red Natura 2000) en colaboración con el Club Universitario de Buceo de Granada y el Aula del Mar CEI•MAR de la Universidad de Granada.

Jornadas sobre el "Paraje Natural Acantilados Maro Cerro-Gordo"

Objetivos de las Jornadas

  • Divulgar y sensibilizar sobre los valores naturales que han llevado a la protección del Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo.
  • Facilitar un acercamiento directo y de bajo impacto al patrimonio natural de este paraje natural.
  • Promover el uso público sostenible de este y otros espacios naturales centrándonos en las amenazas que sufren los espacios costeros y marítimos.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de conservar la biodiversidad y la geodiversidad de este espacio de la Red Natura 2000 en especial de las áreas costeras y marinas. Nos centraremos en su flora y fauna (terrestre y marina) más singular y vulnerable así como en los diversos Habitas de Interés Comunitario presentes.
  • Conocer las amenazas y retos a los que se enfrentan este espacios naturales así como los servicios socio-ambientales que nos ofrecen así como las oportunidades que nos brindan para el desarrollo sostenible.
  • Mostrar las diversas figuras de protección que posee este espacio natural (ZEC, ZEPA, ZEPIM, etc.,) divulgando además la Red Natura 2000 y la RENPA.

Más información

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas