La participación de España en las Olimpíadas Internacionales de Física, Química y Matemáticas de este 2018 sólo ha sido posible porque ha sido costeada íntegramente por las correspondientes Reales Sociedades, no por el Ministerio de Educación como corresponde y sucedía tradicionalmente.

España no participará, por primera vez en décadas, en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física y Química de 2018 por falta de financiación. La RSEF y la RSEQ no pueden aportarla ya tras haber costeado (como la RSME) la presencia de España en las respectivas Olimpíadas Internacionales [Observación: la Olimpíada Iberoamericana también es internacional, pero es distinta de la Olimpíada Internacional propiamente dicha].

Muy contrariamente a lo que se pretende que se concluya de la lectura de la Nota de Prensa del MEyFP del 10 de agosto, el futuro de las Olimpíadas sigue sin resolverse: el Ministerio continúa sin solucionar – y lo que es peor, sin entender - el problema de las Olimpiadas Científicas.

Por ello, el supuesto apoyo que el MEyFP ofrece (para 2019, no 2018, que da alegremente por perdido) no resolverá la situación. Por el contrario, hace temer seriamente por la futura presencia de España en las Olimpiadas.

Nota de prensa completa (pdf)

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas